Sandra Carrasco (2011)

Release Date: 2011-09-27

01. Los niños del aire
02. La calle del olivar
03. Rio azul
04. Solilla
05. Eternamente tu
06. Mirame
07. Hola soledad
08. Le pregunte yo a los cielos
09. Aleluya de la India
10. Arde corazón
11. Sobre la superficie
12. Fandangos con el tío Pepe

 

Producido por: Javier Limón
EMI Music Spain (2011)

Album Review

El 27 de septiembre de 2011, Sandra Carrasco publica su esperado álbum de debut con EMI Music, uno de los más inspirados, exquisitos y elegantes del año. Un disco que refleja una sensibilidad muy especial y que anuncia a una artista diferente, producido por Javier Limón y que llega rodeado de la máxima expectación, porque cuando aparece una voz como la de Sandra Carrasco, hay que pararse y escuchar.
Titulado sencillamente Sandra Carrasco, el álbum tiene un carácter especial, tan sureño como distinto, gracias a la producción exquisita de Limón, a unas canciones de gran altura y a un elenco de músicos llegados desde los cuatro puntos cardinales. Ahí están Avishai Cohen junto al maestro guitarrista Pepe Habichuela y su hijo Josemi Carmona, además de músicos turcos, marroquíes, cubanos, franceses, libaneses, españoles, palestinos, estadounidenses, de la Berklee School of Music.

El disco se abre con Los niños del aire. Aires orientales de gran lirismo, anuncian la voz de Sandra Carrasco, emocionada desde el principio, en una música sureña, mediterránea, luminosa, española abierta al mundo. Sigue La calle del olivar, que comienza en canción para convertirse en bulería diferente enlazando Andalucía y Oriente, para continuar con Río azul, una joya ejemplar por su delicadeza, por la interpretación de Sandra Carrasco y por su manera de trascender los palos flamencos clásicos situándolos en una música universal de gran riqueza. Después, Solilla, primer single, es otro tema que impresiona, contemporáneo con raíz, con un groove impactante, imaginativo y sorprendente. Destaca también entre las 12 canciones que componen el álbum Arde corazón, posible segundo single, canción en la que Sandra da un nuevo aire a los tangos flamencos.

Son las canciones del debut de Sandra Carrasco con EMI Music. "Envidio a los artistas que están contentos con lo que hacen porque yo soy como insaciable y con esa actitud nunca hubiera acabado el disco", dice. "Ahora lo escucho con felicidad, con alegría, con satisfacción, feliz. Disfrutando". Y termina: "Me gustaría llenar de felicidad a las personas que quieran escucharlo. Que le transmita buena onda, sensibilidad, algo bonito, algo bueno. La música hay que escucharla para disfrutar de ella".